lunes, 5 de diciembre de 2011

Se presentó el trabajo sobre Planificación Urbana en 1º de Mayo

Se realizó el Sábado 3 de Diciembre la presentación formal del trabajo sobre Planificación Urbana en 1º de Mayo, realizado por alumnos de la Cátedra de Planeamiento de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay, en el marco del Proyecto de Desarrollo Local que llevan adelante la Municipalidad y el INTA.

Tras las palabras de bienvenida del Sr. Intendente, Aníbal Rottoli, se refirieron a la experiencia llevada a cabo la titular de la Cátedra, Arq. Graciela Falivene y el Ing. Juan Bruno, en representación del INTA. Se valoró la posibilidad de articulación interinstitucional para abordar con un enfoque integral y multidisciplinario una cuestión tan compleja como la necesidad de abordar el ordenamiento territorial y la planificación del desarrollo urbano en una localidad de 1º de Mayo, que cuenta con un interesante potencial de crecimiento.
A continuación los alumnos de la Cátedra mostraron los aspectos centrales del trabajo y respondieron preguntas de los numerosos vecinos que se hicieron presentes, a quienes se agradeció su aporte en el taller participativo y en esta presentación.
La Cátedra agradece especialmente la cooperación de parte del INTA y la Municipalidad local, y la donación por parte de estas instituciones a la Facultad de un proyector digital que servirá como apoyo para la tarea docente y de extensión universitaria.-
Los alumnos autores del trabajo práctico son los siguientes: Ana Paula Ascaino, Valeria Besson, Lorena Bonnin, Carlos Escurra, Pablo Francou, Elina Ghiglione, Roxana González, Flavio Kindernech, Marisol Kloster, Andrés Massiolo, Marcelo Neuwit, Grecia Odiard, Enzo Pecker, y Rocío Velzi.


No hay comentarios: